Blog sobre juegos de mesa y miniaturas

POWER UP - KICKSTARTER



POWERUP es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores inspirado en los videojuegos clásicos de plataformas. 
Más concretamente a los Run-And-Gun. ¿Recuerdas lo que sentías cuando llegabas a los recreativos de tu barrio y jugabas una partida al lado de tu mejor amigo? Para nosotros es algo inolvidable y por eso decidimos hacer este juego. Queremos devolverte esos sentimientos y que ademas puedas hacer que los más jóvenes los tengan también.

Formas parte de un escuadrón de élite encargado de acabar con la mayor amenaza de la tierra: Los BUGS.

Los BUGs son seres de la dimensión X que se dedican a fastidiar y a atormentar a todos los que se cruzan por su camino. Solo hay un grupo que puede pararlo, y esos sois vosotros: ¡Los BUGBUSTERS!


 
Corre, dispara, pega, golpea, recoge monedas, mejora tu personaje y acaba con los BUGs para poder ganar.

¿Te gustan los juegos de plataformas retro? ¿Disfrutabas con tu bocadillo de Nocilla y tu consola Megadrive? ¿Eras de los que absorbía las monedas y la recompensa que iban dejando los demás? Pues POWERUP es tu juego.


He tenido el placer de conocer este juego en el evento celebrado por el aniversario del dado rúnico al cual me invitaron para asistir.
Power Up era una de los juegos allí presentes y que mejor que su autor Ramón Redondo para presentarnos el juego como se merece.



Una vez realizado el setup y explicadas la reglas, los 4 héroes estábamos preparados para intentar cumplir con nuestra misión. 
  • MISIÓN: 3 científicos deben resisitir con vida las 8 rondas de ataques de los malvados BUGs.

Derecha a izquierda Sergio, Guille, Sara, David  Vs  Ramón

Esta fue mi elección de personaje

Tablero lleno de enemigos


Opinión:

Al principio durante la explicación y con todo desplegado parece que el juego va ser muy duro, pero te darás cuenta que es más fácil de lo que parece.
PowerUp es un juego de mecanicas simples pero que deberas saber cuál usar en cada momento ya que es un juego semi-cooperativo, y porque digo esto, pues porque eres libre de elegir tus acciones a favor del grupo o por el contrario, puedes fastidiar a tus amigos a tu antojo. 
Que quieres empujarlos al ácido y matarlos... la decisión está en tus manos. 

La experiencia estuvo genial y fue muy gratificante. Más aún cumpliendo la misión y ganando la partida.
Durante la partida no encontré nada del juego que estuviera roto y todo funcionaba a la perfección.
Consigue transladarnos a los juegos de plataformas 2D que jugábamos en nuestras consola de la infancia. La libertad de movimientos de los personajes por el tablero, las distintas acciones disponibles, la gravedad en los saltos y en las caídas y lo más importante de todo, las vidas son limitadas
Juegazo, no tengo otra palabra para definirlo. Recomiendo jugarlo si tenéis posibilidad y os invitamos a que nos dejéis en los comentarios que os parece el juego.

Felicitar a sus autores por este pedazo de juego y desearles mucha suerte en la campaña de Kickstarter.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario