Blog sobre juegos de mesa y miniaturas

Dungeon Trophy: En la Oscuridad - Reseña



Bienvenido a mi Mazmorra ...

Dungeon Trophy: En la Oscuridad es un librojuego donde encarnaremos a un prisionero para tratar de salir de la mazmorra, la cual es un laberinto al más puro estilo Dungeon Crawler.

Durante nuestra aventura encontraremos una amplia variedad de monstruos, cofres, puertas secretas y tesoros.
Los preparativos para jugar esta aventura son muy básicos, pues solo necesitaremos:
  • 1 Lápiz y goma de borrar 
  • Un juego dados rol ( 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 )
  • Hoja de personaje. *

Una vez reunidos todo los componentes podemos emprender nuestra aventura.  
Nuestro objetivo principal es conseguir los cuatro trozos del Mapa Mágico. 
Si lo conseguimos entonces hemos ganado la partida.

Comienza la Aventura ...



En Dungeon Trophy encontraremos la emoción en la elección de nuestra ruta, sigue de frente, giras a izquierda o derecha?, puertas cerradas(que habrá detrás?) ...


La tensión mientras recorremos esos oscuros pasadizos ayudados simplemente por la luz de nuestra antorcha, pero CUIDADO que no se apague, si eso ocurre estamos perdido. 

Dungeon Trophy no se anda con rodeos: te sumerge en un entorno de mazmorreo puro y duro… y leche, es adictivo.

Los dados desempeñan en todo momento un papel importante, ya que son la base de la mecánica del juego. Si no eres amante de los dados, huye mientras puedas de este librojuego, porque tendrás que lanzar y lanzar muchisimas veces. Nuestra amiga la suerte también formara parte de nuestra aventura.

Todos los resultados nos afectaran positiva o negativamente, obteniendo distintos objetos, armas, monedas de oro y lo mas importante, nuestra vida y los puntos de antorcha.

Todos estos datos los anotaremos en nuestra *hoja de Personaje que iremos rellenando en el transcurso de nuestra aventura.

Conseguir los 4 trozos de pergaminos no es una misión nada fácil. Para poder completar la aventura necesitaremos de buenas armas y armadura y sobre todo de pociones que no ayuden a curar nuestras heridas después de los combates.


Esqueleto. Unos de los enemigos del juego.

Opinión Personal:

Es un libro muy fácil e intuitivo de seguir. En un par de partidas entenderás sin problemas todas las mecánicas a seguir.

La cantidad de texto que tiene en cada página es la adecuada para el evento al que nos enfrentemos y todo muy bien explicado acompañado de dibujos que para mi gusto son muy buenos y ayudan bastante a sumergirnos en la historia.

Si no queremos jugar con dados físicos podemos usar una APP de las muchas que hay para moviles, pero no conforme con ella tampoco, el propio libro nos aporta unos "Dados Virtuales" que viene muy bien explicado como usarlos.

La rejugabilidad de este librojuego es muy alta, ya que al elegir las rutas con nuestro azar y los dados, se traduce en alternativas completamente diferentes en la exploración de la mazmorra. No hay una historia concreta porque no existe en el juego.

Después de jugarlo varias partidas me atrevo a decir que la dificultad para completar la aventura es alta, pues tenemos muchas formas de morir o perder la partida y todo depende de nuestra suerte y en algunas ocasiones de las decisiones que tomemos en algunos puntos de la partida.


Dungeon Trophy me ha sorprendido su mecánica de juego y me ha enganchado hasta tal punto de cabrearme cuando caigo muerto en una trampa o atraviesa mi corazón una flecha lanzada por un enemigo.

Es un librojuego muy interesante para jugar con los más peques de la casa a modo de iniciación este tipo de juegos.

Tiene un modo para varios jugadores pero aún no lo he probado por lo que no puedo dar mi opinión.

Tiene un precio muy bueno, 10€ aprox y podéis encontrarlo a través de amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario