Blog sobre juegos de mesa y miniaturas

Ganz Schön Clever



Ganz Schön Clever es un juego de ingenio y matematicas el cuál utilizaremos 6 dados de distintos colores para intentar anotar el mayor número de puntos en nuestra hoja de juego.

Deberemos elegir los dados intelegentemente para tener suficientes opciones para las posteriores tiradas.


 

Al comienzo de la partida cada jugado recibe una hoja de puntuación y un rotulador. Y ya estamos listos para comenzar.

Hoja de Puntuación

Comenzamos lanzando los 6 dados y elegiremos uno de ello. Una vez elegido, deberemos eliminar todos los dados que tengan un valor inferior al que hemos elegido y los colocamos en la bandeja circular de la caja.

Seguimos tirando los dados restante hasta que nos quedemos con 3 dados que situaremos el parte superior izquierda de nuestra hora de puntuación.

También de puede dar el caso de que eliminemos tantos dados que no tengamos luego la opción de elegir 3. Si es así, jugaremos con menos dados esa ronda.

Una vez terminadas nuestras tiradas es el turno del resto de jugadores que deberan elegir por orden uno de los dados restantes que hemos descartado en la bandeja.

Colores de Dados y como puntuan:


  • Dado Blanco: Es un dado comodín y se puede utilizar como un dado amarillo, verde, naranja o lila. Si se usa con el dado azul sumaremos las cantidades y las anotaremos en el área azul. 
  • Dado Amarillo: Se debe anotar el valor del dado en el área amarilla de la hoja, para ello simplemente tacha el número igual al valor. 
  • Dado Azul: Se debe anotar el valor del dado en el área azul de la hoja, para ellos simplemente tacha el número igual al valor. Recordamos que el dado azul se puede combiar con el dado blanco sumando sus valores. 
  • Dado Verde: En este caso, en la hoja tenemos un área de color verde de la hoja. Tenemos una númeración que debemos igualar o superar para poder poner una X en el primer campo de la izquierda. Para seguir tachando es oblitario que el número siga siendo igual o mayor que el número que indica esa casilla. 
  • Dado Naranja: Se debe anotar el valor del dado en el área naranja de la hoja, comenzando por la izquierda. En este apartado no tenemos ningún tipo de restricción. 
  • Dado Lila: Se debe anorar el valor del dado en el área lila de la hoja, comenzando por la izquierda. En el primer espacio se puede anotar cualquier número, pero en los siguientes campos de sebe anotar un número superior al valor anotado anteriormente. Si anotamos el valor 6, después en el siguiente espacio podemos volver anotar cualquier número.
  • El simbolo del zorro significa que los jugadores recibiran puntos extas al final de la partida.

 Durante la partida desbloquearemos 2 acciones:

  • Relanzar: Si durante un lanzamiento a un jugador no le gustan sus dados los puede volver a lanzar gastando esa acción.
  • Dado Adicional: Esta acción se puede realizar por un jugador al final del turno, es decir, despues de ser jugador activo y haya colocado sus dados en la hoja de puntuación. Podremos elegir cualquiera de los 6 dados bien de nuestra zona o de la bandeja. Una vez elegido realizara la acción normal de ese dado y la anotara en la hoja de puntuación.

Final de la partida

La partida termina cuando el último jugador activo haya terminado su ronda. El número de rondas esta especificado en la hora de puntuación en la parte superior. Según el número de jugadores así serán el número de rondas.

Se sumaran todas las puntuaciones y que mayor resultado haya obtenido será el ganador.

En las reglas aparece una tabla de Puntuación por Niveles. Dejarnos en los comentarios vuestras puntuaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario