Blog sobre Juegos de Mesa

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

13.8.19

RAY MASTER - RESEÑA


De uno de los laboratorios más perdidos de la Atomic Biochemistry Brave Academy (ABBA), surge un grito que clama al cielo: “¡Eureka!”. 
Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo. Pero su archienemigo, el profesor Stern, está decidido a robarle la idea. 
Ambos profesores deben emplear a sus estudiantes eficientemente para tratar de obtener los resultados más espectaculares posibles, mientras tratan de sabotear discretamente a su rival.
Objetivo

Nuestro objetivo principal de la partida será conseguir las mejores muestras experimentales, utilizando el rayo para manipular el tamaño y valor de nuestros dados para obtener la mayor puntuación posible o bien los dados de nuestro rival para hacerle perder puntos.

Como se juega ?

Durante nuestro turno y mediante una selección de acciones utilizaremos a nuestros científicos y becarios. 

Primero, como acción obligatoria, tenemos que elegir una carta de estudiante de nuestra mano (empezamos con 2 cartas de estudiantes iniciales cada uno) y la debemos situar en el tablero de cuadro de mandos encima de la acción a la que corresponda.

Luego con los científicos (2 iniciales por jugador representados por cúbitos de colores) podemos asignarlos al tablero de cuadro de mandos en las distintas localizaciones que tiene, para así poder realizar cualquiera de la siguientes acciones:
  • Mover el rayo: Se podrá mover 1 o 2 espacios (según indique la carta de estudiante o los científicos que hubieras asignado) en una única dirección.
  • Cambiar la altura del rayo
  • Cambiar el modo del rayo: Cambiar de reductor a aumentador, o viceversa.
  • Intercambiar dos dados: Solo cambia la posición, sin variar ni tamaño, ni valor.
  • Calentar el rayo: Tantas posiciones como científicos hubieras asignado.
  • Enfriar el rayo: Si la temperatura esta al máximo, baja 3 posiciones. En caso contrario baja 2 posiciones.
  • Disparar: Asignamos 1 científico para el modo reductor y 2 científicos para el modo aumentador. Si el rayo está en condiciones óptimas de temperatura y altura, entonces podemos proceder al disparo.
Nuevo cachivache descubierto, más cononido como el Rayo

Una vez los dos jugadores han realizado todas sus acciones como final de ronda, deben robar una nueva carta de estudiante para volver a tener dos cartas en mano.

Como se gana?

Durante la partida se irán jugando un número de rondas indefinidas hasta que el track de energía del rayo llegue a cero. 

La otra condición de final de partida es cuando se haya agotado el mazo de estudiantes por tercera vez. 

Una vez finalizada la partida debemos contar los puntos de la siguiente forma:
  • Se suma el valor de los dados pequeños y se multiplican por 3. 
  • Se suma el valor de los dados medianos y se multiplica por 2.
  • Se suma el valor de los dados grandes.

El total de puntos es la suma de cada una de las operaciones anteriores ( Resultado dados Pequeños + Medianos + Grandes). El que tenga más puntos será el ganador.

Modo Solitario

Ray Master también tiene modo solitario. Como muchos de los modos solitarios, deberemos jugar contra la IA del juego con el fin de intentar conseguir una puntuación igual o superior de 28 puntos, cosa que ya os digo que no es nada fácil.
Lo único que deberemos hacer el intentar retirar de la partida todos los dados de la IA del tablero del rayo, antes de que se cumplan cualquier de las dos condiciones de fin de partida, ya que por cada dado de la IA sobre el tablero del rayo deberemos resta 20 puntos a nuestra puntuación final. 
Sí, habéis leído bien, 20 puntos, lo que nos puede llevar a puntuar en negativo. Y todo en solo 12 disparos del rayo.
Sin duda es un reto más que interesante de batir.


Opinión

Este juego esta dentro del catálogo de juegos abstactos. Es un juego muy vistoso sobre todo por el laser y los los dados de distintos tamaños que llaman mucho la atención.

Tiene un tablero para situar los dados con un rail para mover el rayo que cumple perfectamente con su cometido a la vez que es vistoso. El tablero principal de cuadro de mando estéticamente es correcto y muy sencillo de entender con la simbología que hay en cada sección.

Las cartas por otro lado son de una calidad muy mala y las ilustraciones son muy básicas. No van acorde con la calidad del resto de componentes. En este apartado falla bastante y más porque solo son 9 cartas con 3 ilustraciones distintas (se repiten cartas). Creó que deberían haberse implicado un poco más, ya que 3 ilustraciones no debe llevar mucho trabajo. Otra cosa es cuando debes ilustrar 60 o 100 cartas como tienen otros juegos.


Respecto a la jugabilidad, esta muy bien la edad indicada en la caja de 12 años, dado que es un juego sumamente estratégico, no hay que dejarse engañar por sus sencillas mecánicas. 

Podemos bajar la edad si nuestros pequeños jugones de la casa ya tienen soltura con juegos parecidos.

Buen juego para dos jugadores, de caja pequeña, ideal para sacarlo en cualquier sitio y jugar una partida que de seguro no supera los 30 minutos.

Tiene varios modos de juegos aparte del básico que hace que el juego tenga rejugabilidad sobre todo para jugones ya que nos añade varios niveles de dificultad.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Post Top Ad

    Your Ad Spot

    Páginas