Blog sobre Juegos de Mesa

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20.11.21

Can't Stop - Reseña

 



Componentes del juego:

- 1 Tablero con 2 diferentes caras

- 3 Corredores

- 4 Dados de 6 caras

- 40 discos de maderas ( 4 colores diferentes )






Como se Juega:

Colocamos el tablero en el centro de la mesa y repartimos a cada jugador sus discos del color elegido. Se elige el jugador inicial que comienza lanzado los dados.

Ahora este jugadores deberá formar 2 parejas con los cuatro números que ha obtenido como resultado. El total de cada pareja indicará en que fila numerada deberá colocar sus 2 corredores. El numero de fila viene indicado en la parte superior dentro de un circulo blanco.

En caso de que las parejas tengan el mismo valor, el jugador solo coloca 1 ficha de corredor.

De nuevo vuelve a lanzar los dados y repite el paso anterior hasta que al menos tenga los 3 corredores situadas en el tablero. Es obligatorio en los primeros lanzamiento cumplir este requisito.

Una vez llegado a este punto el jugador es cuando empieza a tomar sus decisiones, es decir, el jugador puedo volver a lanzar los dados o por el contrario se planta y termina su turno.

- El jugador decide seguir tirando:

De nuevo se lanzan los 4 dados y se forman 2 parejas. En este nuevo lanzamiento al menos debe existir una combinación válida, es decir, que alguna de las pareja coincida con el valor de la columna donde tenemos algunos de nuestros corredores. Si una o ambas parejas coinciden, deberemos avanzar nuestros corredores una casilla. De igual modo si ambas parejas coinciden, avanzaremos nuestros corredor 2 casillas. 

Mencionar que durante la partida no hay limite de lanzamientos. Un jugador puede lanzar hasta que decida voluntariamente plantarse y así terminar su turno.

En caso de que no se pueda formar una pareja que su valor coincida con la fila donde están situado algunos de nuestros corredores en el tablero, ese jugador pierde su turno y retira las fichas de corredores del tablero, pasando el turno al siguiente jugador.

Ejemplo evolución de una partida


- Plantarse Voluntariamente.

En caso de que el jugador se plante voluntariamente antes de lanzar los dados, dicho jugadores deberá colocar un disco de su color en la misma posición donde se encuentre cada uno de los 3 corredores. Esto representa los puntos de parada.

Los puntos de parada significan que el próximo turno de ese jugador, si elige alguna fila en la que tengas un punto de parada, el corredor no empieza desde el principio, sino que continua en la siguiente casilla después de dicho punto.

Si algunos de los corredores ha llegado a la casilla de destino de una fila y nos hemos plantado, se considera que ese corredor ha ganado esa fila. A partir de ese momento, ningún corredor podrá usar esta fila. Todos los jugadores retiran los puntos de parada que hubiera establecido en ella y recogen sus respectivos discos.


- Fin de la partida

El juego acabará cuando un jugador consiga llegar a su tercera casilla de destino. Ese jugador ganará la partida.


OPINIÓN

Es un juego rápido, de reglas sencillas, que ve mesa fácilmente al empezar o terminar cualquier sesión de juegos.

Muy recomendable para jugar con la familia o amigos no jugones. 

No deja de ser un juego tiradados donde la suerte influye muchísimo y los jugadores solo deben valorar hasta que punto quieren llegar antes de plantarse. 

Si se juega con un buen grupo, las risas están asegurados por la presión que ejercen sobre el jugador activo incitándolo a realizar más lanzamiento, sobre todo cuando esos lanzamiento acaban en catástrofe.

Tiene un precio muy económico, es de caja pequeña y fácil de llevar a cualquier sitio.

Más allá que la mecánica es lo que es, no deja de ser uno de esos juegos que nunca puede faltar en nuestra ludoteca porque nunca defrauda cuando sale a mesa.



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