Blog sobre Juegos de Mesa

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

1.4.23

🎪​ FERIA INTEROCIO 2023 🎲​

 



Buenos días queridos amigos, ha pasado una semana desde el evento de Interocio y os quiero un poco contar que tal me fue durante los varios días que por allí estuvimos. Digo estuvimos porque como ya muchos de vosotros sabéis, estuve acompañado de Julio (Dados de Gloria ) que según informamos en el video de Enero   VIDEO CANAL JULIO   hemos empezado a colaborar ambos canales juntos.

Estuvimos desde primera hora del sábado por ifema recogiendo nuestros pases de presa, cosa que me hizo especial ilusión ya que es un de los pocos eventos en lo que voy como medio especializado.

Actualmente estoy a tope con los directos en twitch que si os unís al grupo de Telegram estaréis más informado de todo lo referente al canal. Meeple Family

A lo que vamos, estuve paseando y saludando a muchos amigos lúdicos y como no podía ser de otra forma mi primera parada fue para dar un enorme abrazo a mis paisanos de Little Board Games los cuales estaban por allí enseñando sus juegos.


Me enamore totalmente de Hextremadura, me peto la cabeza como un juego de tan solo 18 loseta te puede hacer pensar tanto. Sin duda en cuanto tengo en mis manos el juego tendréis partida en el canal.

Luego estuvieron presentandome las otras novedades como por ejemplo ISO y Ying Yang, que ya tengo concertados con ellos entrevista para charla de meeples y comentaremos todos estos juegos con más detalle.  De momento os dejo una imagen de ambos juegos para generar un poco de hype.




Justo al lado de los amigos de Little House teníamos una parada obligatoria, ya que podíamos jugar una partida de croquinole, juego que descubrí hace mucho tiempo y siempre que puedo me encanta jugarlo.

Dio la casualidad de encontrarme con un compañero de un canal amigo como es Marc de juegorrinos, que justo estaba allí para jugar también. Así que pudimos disfrutar de varias partidas seguidas.

Nos comentaron que realizarían un torneo y sin pensarlo allí que nos inscribimos, pero eso ya seria por la tarde cuando lo realizarían.

El destino hizo que julio y yo nos enfrentáramos sufriendo una derrota épica, ya que en los 3 primeros lanzamiento fueron perfectos por ambas parte, levantando un pequeño murmullo entre los asistentes que alrededor de nosotros se encontraban.



Otras de las paradas que realizamos fue para probar el juego Evergreen y he de reconocer que este me enamoró y va a entrar en mi ludoteca lo antes posible. Estuvimos jugando una partida a 4 jugadora que que maravilla, que componentes, que bonito en mesa.  En esta ocasión ya estábamos cansados de un largo día y no tengo fotos del momento, pero si julio en su canal tiene video de la explicación que nos hicieron del juego.

Cambiando de juego, en este caso tuve una pequeña desilusión con Challenger !  

Le estuve jugando con Julio a 2 jugadores y terminamos la partida con la misma sensación de desilusión. La mecánica de deck building esta genial, el poder determinar de que mazo coger las cartas y cual quedarte para combar lo mejor posible. Pero la mecánica de simplemente sacar la primera carta de tu mazo y que sea esa la que enfrentes al otro jugador nos pareció que aportaba demasiado factor suerte. Ambos le teníamos muchas ganas y después de la partida lo borramos de cualquier lista.

Estuvimos probando algún juego más, pero nos quedamos con las ganas de poder obtener una mesa en tranjis games, fue totalmente imposible encontrar mesa para jugar y mira que lo intentamos. En este aspecto el evento debe mejorar, ya que sobre todo el sábado era totalmente imposible encontrar una mesa libre en todo el recinto. El domingo fue muy un día mucho más tranquilo, estuvimos charlando con mucha más gente y aproveche para cerrar muchas entrevistas para el canal que ya os iré informando.

Lo malo que me traigo del evento es que tuvimos problemas con el audio tanto julio como yo y de todo el contenido que grabamos, por muchos intentos por mejorar la calidad fue imposible. En mi caso al final no he subido este contenido ya que tendría que doblar todo lo grabado, pero julio si opto por esta opción y podéis encontrar en su canal el video.

Por mi parte todo un acierto el evento por la localización, el sitio es magnifico y la forma de llegar en transporte público es una maravilla. Las mesas de juegos deberían tener alguna más para el numero de visitante de la feria, pero en general un evento que espero repetir en próximos años y si voy mejorando en el canal, poder traer un mejor reportaje de este y de otros eventos.

Por mi parte os mando un saludo y os dejo una imagen de despedida.  Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas